El Clima en la Cumbre

Tras miles de debates, cumbres, foros, convenciones y mítines, se ha llevado el tema del cambio climático más al campo político que al medioambiental.

Personalmente, pienso que esto no es un error, y, sin querer entrar en guerra política ni mucho menos económica, quisiera hacer ver, que el cambio climático no es solo política, ni el calentamiento global es solo medioambiental, ni las emisiones de CO2 es solo salud…

La implicación de esta realidad nos concierne a todos, científicos, empresas, educación, bienestar social, concienciación vegetal y animal…

Todo el conjunto de bienes y recursos depende de todos estos sectores; y es más que evidente cuál de todos ellos es el que mueve el mundo, y es realmente una pena que, con la cantidad de recursos que tienen todos los países, dependamos solo de la cuestión económica independientemente de cómo sea gestionada, además que parece casi imposible que después de tantas convenciones, a nivel usuario, estemos casi en el mismo punto respecto a reducción de emisiones GEI.

No quisiera contradecir mis propias palabras, realmente estoy de acuerdo en que se celebren este tipo de reuniones, muchas veces la concienciación sobre el problema medioambiental que estamos viviendo solo es posible hacerla llegar a gran escala mediante estas asambleas.

Comparto a continuación una serie de enlaces que hacen referencia a la cumbre que se está celebrando esta semana en Nueva York.

 

http://www.un.org/climatechange/summit/es/

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/6100825/09/14/COMUNICADO-Cumbre-sobre-el-Clima-2014-de-Naciones-Unidas.html#.Kku82kQSjkC4Gn8

http://www.un.org/es/climatechange/summit2014.shtml

Anuncios

2 pensamientos en “El Clima en la Cumbre

  1. Pingback: Nuevas medidas a aplicar |

  2. Pingback: Una vez firmado el acuerdo… |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s