CIENCIA (y conciencia) COLECTIVA

…Acerca del reportaje emitido ayer 26/10/2014 por el (gran admirado por mi parte) equipo de TRES14…

Desde siempre, las personas tenemos una parte que necesita la aprobación de los demás, el sentirnos parte de un grupo, de una comunidad.

Tenemos la suerte de tener varios círculos sociales, e incluso sentir la necesidad en algunos casos de ampliarlos, de conocer más gente y más sectores.

Y es ahí donde entra el concepto de propagación social, propagación viral. Sentimientos que al igual que el optimismo y/o el pesimismo se propaga entre los individuos.

Los ejemplos que proponen en el programa permiten obtener una visualización muy clara de este comportamiento.

Otra parte del reportaje apoya la teoría de la formación de equipo. Existen grupos de trabajo, equipos de debate y demás colectivos que funcionan mejor con el apoyo unos en otros.

Las redes sociales, tienen su hueco también en este estudio, lo social ya existía mucho antes del uso de internet y resulta interesante cómo los expertos lo vinculan al tema tratado.

Las redes sociales, es el ejemplo más actual de este concepto de propagación viral. A diario compartimos noticias, opiniones… todo esto es utilizado a nivel científico a seguir estudiando este patrón de comportamientos.

Como persona física, buena bloggera y usuaria activa de redes sociales, comparto el interés por lo tratado en las entrevistas del programa, y no podía dejar pasar la oportunidad de compartirlo, haciéndome partícipe de la transmisión de datos, buen uso de las redes sociales y el tan contemporáneo #SocialMedia.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/

Un interesante reportaje para un interesante comienzo de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s