5 de Marzo – Día mundial de la Eficiencia Energética

Desde el día 5 de marzo de 1998, se celebra cada año el día mundial de la eficiencia energética.

Eficiencia es un concepto que muestra que se pueden conseguir resultados igualmente óptimos e incluso mejores, con menos recursos.

Actualmente, al hablar de la eficiencia energética en sí, lo primero que nos viene a la mente  en su mayoría es el uso de las bombillas de bajo consumo utilizadas en  iluminación, y las conocidas luces de tecnología LED. Estas existen ya en un amplio abanico de diseños y tamaños, lo que permite, que tanto en hogares particulares como en locales de ocio, empresas y demás negocios, se aplique esta tecnología a gran escala.

La eficiencia energética está implantada ya en la mayoría de las tecnologías que dan servicio a las personas, coches, electrodomésticos, viviendas …

Muchos artículos sobre este tema, al igual que este, se publican el día de hoy en multitud de blogs y páginas de divulgación para hacer conciencia (o por lo menos intentarlo) de todo lo que conlleva el ahorro de recursos, contaminación medioambiental, reciclaje, optimización… Un conjunto de conceptos todos ellos relacionados y que el mensaje que transmiten es el mismo: Utilización del progreso tecnológico para la preservación de los recursos medioambientales.

Días como hoy, nos permiten tenerlo más presente que nunca (aunque sean solo 24 horas…)

En el siguiente enlace, del blog en el que habitualmente colaboro, se aplica el tema a los beneficios sociales y sobre todo laborales que conllevaría una buena aplicación del concepto de eficiencia.

http://www.imf-formacion.com/blog/energias-renovables/noticias/5-de-marzo-dia-mundial-de-la-eficiencia-energetica-2/

Como contrapartida al aplaudido concepto y siempre con los intereses económicos por medio, un original post, de hace ya unos años en el que se nos muestra la otra cara de la eficiencia:

http://nergiza.com/eficiencia-energetica-es-siempre-el-camino-correcto/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s