Nuevas medidas a aplicar

El pasado día 11 se ha presentado a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el llamado Plan PIMA Adapta. Una serie innumerable de medidas, y unos elevados presupuestos para hacer de nuestro entorno un hábitat medioambiental mejorado.

Por lo que he podido leer, las medidas, que comenzarán el próximo mes de abril, abarcan los trabajos de limpieza de pantanos, diagnósticos en ríos, restauración de playas y costas, regeneración de dunas, parques nacionales, lagunas…

La concienciación de reducción de emisiones y preservación de recursos, no es novedad, va todo vinculado al bienestar social y medioambiental. Muchos son los trabajos y los planes de actuación que se han implantado, y suena vacío cuando los siguientes son cada vez más agresivos en cuestión de contenidos, y según definen son “medidas pioneras para dar un giro completo a las actuaciones anteriores”.

Ya en otro post anterior en este mismo blog, destacaba que el cambio climático no es solo política, ni el calentamiento global es solo medioambiental. Esto afecta a todos los sectores política, ciencia, salud…

Para crear una conciencia exacta y real de todo esto realmente es necesario hacer públicas este tipo de medidas, actuaciones, y debates, porque es un problema a gran escala, y es a gran escala como se debe actuar, y para bien o para mal, hasta la fecha, la mayor trascendencia de la información es a nivel político.

Queda esperar, que todos estos trabajos prolongados en el tiempo no se vean, como es costumbre, paralizados o eliminados por los costes y cambios de tendencias políticas tan de moda en la actualidad.

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevas medidas a aplicar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s