Yo trabajo de “lo mío”

Dediqué unos años y un dinero a adquirir una formación académica que me permitiera acceder a determinados puestos de trabajo y sectores específicos. Por razones que se escapan de mi mano y de la de otros muchos, al comienzo de mi vida laboral me encontré con una situación diferente a la esperada.

Esto no hizo para nada que una generación, como llaman algunos (perdida, o la más preparada es la más parada) hayamos tenido que abrirnos hueco, reciclarnos, reinventar nuestra formación y nuestra experiencia para seguir manteniéndonos en activo.

Comentaba días atrás con una amiga y gran profesional a la que conocí precisamente en las aulas de la universidad (María, un saludo desde aquí!!) y que pasa por la misma situación que otros tantos; decíamos, “sí… la crisis, la economía, la construcción…” y todos esos “culpables” de la situación actual, pero que si salimos de esta, y en ocho o diez años nos toca pasar por lo mismo… en la vida laboral de una persona que no trabaja de “lo suyo” al final no trabaja.

Y es que en la mayoría de las conversaciones que tenemos sobre el trabajo sale siempre la misma cuestión, -Sí, trabajas, pero ¿de lo tuyo?-

Así que dado que “lo mío” es trabajar por mí, por mi desarrollo y mantenerme en activo, sí que estoy trabajando de “lo mío”.

4 pensamientos en “Yo trabajo de “lo mío”

  1. Pingback: Colaboración en la web “Yo no me paro” |

  2. Compreendo tus palabras pero me cuesta un monton aceptar la resignacion de jovenes que, en teoria, tienen toda la energia xa lutar por lo que quieren, en este caso trabajar en lo suyo.
    Que la peninsula ibérica está mal?Si! No hay dudas de eso! Aunque mi pais está mucho peor…
    Pero como se dice en mi pueblo, “quien no caza con perro caza con gato”, o sea, si hay que ir xa fuera; aprender idiomas; viver en nuevas culturas; pues….si va! Sino se cobra 10000euros mes, pues si cobra 2 o 3 mil, pero mejor eso, que parado, digo yo!

    Yo en 8 años de experiencia profesional nunca he trabajado a donde mas queria (norte de espana), pero casi siempre he trabajado en lo mio(dijé casi porque en trabajado 2 años en GIS) ganando experiencia y curriculum.
    Aun ahora, tubé la oferta de venir a trabajar fuera y..solito aqui estoy, cuando ni francés si hablar!
    Incluso nunca he estudiado a puerta de casa en la que llamamos “Zona de conforto”.

    La vida de topografo es como la de un solitário, tiene que ir xa donde hay obras/trabajo y en la puerta de casa puede no haber!

    Esta es mi forma de ver las cosas, que no quiere decir que sea la mas correcta 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

