Corteza – Manto – Núcleo

En el árbol genealógico de la vida tal como la conocemos, la Tierra es la raíz.

Cada una de sus capas, de sus materiales, de sus grietas, bosques, desiertos… el conjunto de todos ellos forman la razón por la que hoy celebramos el día de la Tierra.

Días como hoy pretenden concienciarnos de todo tipo de valores medioambientales y ecológicos. Compartimos con todos los sectores la vinculación que existe entre la ecología, reciclaje, eficiencia, paisajismo … pero hoy ¡¡es el día de la Tierra!! El día de los recursos que nos ofrece, el día de valorar el ciclo del agua, la continuidad de las raíces de árboles centenarios, del oxígeno producido por bosques, de los caminos de tierra, de la sabana africana, de los volcanes dormidos, del agua subterránea …

La Tierra a la que hoy homenajeamos tiene la capacidad de alimentarse y renovar sus recursos por sí sola; en nosotros está el saberlo aprovechar y procurar que perdure en el tiempo.

Es muy bueno que existan días como hoy, que tienden a concienciarnos aunque solo sean 24 horas de lo  importante de los recursos proporcionados, de lo valorable que es la correcta gestión que se hace de los mismos, y de darnos cuenta de que cada segundo que respiramos es gracias a estos pequeños gestos.

Que sucesos como los vertidos ocurridos recientemente, hagan mayor conciencia a la hora de intervenir para recuperar el ciclo normal.

taringanet

Imagen: http://www.taringa.net

Anuncios

2 pensamientos en “Corteza – Manto – Núcleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s