Fiesta en la playa

Llega el verano y con él las ansiadas ganas de playa.

Son muchas las macro fiestas que se organizan en las costas de todo el mundo.  Un despliegue de medios, tecnología, luces y alcohol que transforman al 100% estos paisajes. Este año se ha estrenado en la playa de s´Etanyol en Ibiza.

El patrón de todas estas fiestas se repite cada temporada y cumple siempre su organización por parte de patrocinadores privados, dando un uso particular a zonas de carácter público, incumpliendo así diferentes artículos de la ley de costas.

La resaca ocasionada por estos eventos, ya no es solo cuestión de limpieza y recogida de todo lo que se ha montado, un despliegue que por supuesto dura varios días antes y después del citado evento. El impacto de repetidas vibraciones, paso de maquinaria pesada, contaminación lumínica y sonora, hace mella en suelo y roca naturales y en la flora local.

A todos nos gusta el descanso de nuestro día a día en parajes tranquilos que compartan zona de relax y zona de música y baile en los tan extendidos locales de playa en nuestras costas. Una utilización moderada y adecuada de estos servicios con la logística y los permisos apropiados, nos permiten el acceso y disfrute de forma más controlada y sana.

Dejemos estas “macro quedadas” para locales habilitados al efecto con la infraestructura apropiada (que los hay en todas las ciudades) y conservemos la playa mientras podamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s