Pocas ganas para el cambio

Que no el climático, sino el cambio social.

Cada día me mantengo informada sobre las noticias de actualidad referidas a las energías renovables, medioambiente, eficiencia… busco noticias y leo artículos y blogs de interesados en lo mismo, y lo que más abunda es la crítica entre unos y otros de la mala gestión. Como en todos los sectores, política, economía, salud…

El tema de las renovables no iba a ser menos, tan actual como es, y sobre todo por la cantidad de empresas y sociedades implicadas. Imagino que no sería lo mismo si los intereses de unos frente a otros no fueran los mismos (dinero).

La evolución tecnológica, industrial, social… es un hecho real y diario, no se puede detener al antojo de un colectivo.

Al igual que he comentado en otras ocasiones a nivel personal respecto al cambio profesional y personal según circunstancias, extrapolar esta filosofía a un mayor nivel, es totalmente lógico.

Grandes empresas, se ven amenazadas por la fuerza con la que vienen pisando las energías renovables. “¡¡Algo hay que hacer!!” – dirán muchos… – Claro que algo hay que hacer. La competencia entre profesionales no se ha inventado ahora, nos puede gustar más o menos, pero es algo que siempre ha estado y que ha mantenido el equilibrio en ciertas situaciones. En el campo energético es lo mismo.  Podrían aplicarse el lema “renovarse o morir”.

Puedo no ver con mis propios ojos el nivel de afección en los que se ven envueltos los profesionales trabajadores de empresas productoras de energía convencional, pero de lo que sí soy (y somos) conscientes es de que la energías limpias son una fuente de vida y salud (y también de dinero, de empleo, de innovación…), dando la posibilidad a la atmósfera, al oxígeno y a los recursos naturales a que se regeneren por sí mismos.

No hay  peor ciego que el que no quiere ver… lo ven, claro que lo ven, pero no interesa.

¡Feliz y soleado fin de semana!

Eco-portal: Una mirada a las energías renovables del mundo

Eco-portal: Solo con mentiras se puede tumbar a las energías renovables

Blog SOStenible: Viviendas sostenibles

Blog EERR IMF: El borrador de autoconsumo necesita ajustes

_sol_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s