Responsabilidad Social Corporativa #RSC

Con esta etiqueta comenzaba ayer el debate de los #MarketerosNocturnos (al que desde aquí invito a todos a unirse)

A primera vista resalta del concepto el corporativismo interno de la empresa. La imagen corporativa, la marca, los colores, la tarjeta de identificación… El corporativismo en la mayoría de los casos se lleva por dentro, es como una lealtad a la marca, o a la casa que recoge cada día tus aportaciones laborales.

Familia y demás conocidos que cuentan con largas trayectorias profesionales me han hecho ver esto con claridad, y sobre todo con el paso de los años trabajando para una misma compañía.

Esta responsabilidad corporativa es la adecuación moderna de los tiempos de los “trabajos de toda la vida”.

Entiendo que en la actualidad y simplemente por la diferencia en la situación laboral, no se cuenta con ese mismo espíritu. Más que en la marca profesional, pensamos en nuestra marca personal.

También está la parte social. Aquí entra en juego la parte ética y moral, la otra cara no-laboral de la empresa. La vinculación de esta y de sus trabajadores a fines sociales, medioambientales y de cooperación, entre otros.

Grandes y pequeñas empresas se embarcan cada año a la realización de eventos externos, bien para favorecer estos fines o para resaltar su propia imagen (que desde luego que también los habrá)

Es el conjunto de todo ello. Hacer extenso a nuestro entorno los pilares que uno mismo trabajamos, sentimos, y realizamos dentro y fuera de la empresa, lo que conlleva que esta Responsabilidad Social Corporativa está influenciada (y mucho) por el factor humano.

rsc

Imagen: http://www.ibertoy.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s