Un impuesto lógico y, por fin, bien empleado

Ya son muchos años que las grandes empresas emisoras de gases contaminantes pagan por cada tonelada de CO2 emitida a la atmósfera. Cantidades que, lejos de intimidar, compensa asumir para seguir con su actividad normal. O incluso el interesante intercambio de bonos emisores con otras empresas.

Esto no parecía reducir las emisiones, y ya no frenarlas, sino que hemos llegado al punto que el dinero generado por estas industrias es tal, que en muchas ocasiones permite el aumentar las toneladas emitidas.

Todo eso es lo que década tras década ha hecho el tema del calentamiento global sea protagonista de cada vez más titulares y por descontado en miles de debates, foros y conversaciones.

El cambio generacional, político, económico, mental… ha dado con un cambio en la gestión de este impuesto y el pasado verano hemos conocido la noticia de que el estado de California lo  empleará en paneles solares para a aquellas familias con pocos recursos.

Se desconoce la implicación de empresas y gobiernos en esta iniciativa, pero si se mantiene en el tiempo, no puede ser mala. Ya solo dar a conocer la medida es síntoma de que existen colectivos con ganas para un cambio. La adaptación a medio plazo de estas políticas de compensación, pueden llegar con el tiempo a mitigar el tan agresivo impacto que se ha visto alcanzado los últimos años.

Con esto se demuestra que soluciones y mentalidades nuevas existen y que su puesta en marcha es factible económicamente, mientras que en otros lugares del planeta se ve con cierta resignación que muchos no están por la labor.

solar1

Referencias:

http://ecoinventos.com/california-dara-paneles-solares-gratis-a-familias-con-pocos-recursos/

http://blog.civiclub.org/2015/06/15/y-mientras-tanto-en-california-se-daran-paneles-solares-gratis-a-familias-con-pocos-recursos/

solar2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s