Pero … ¿Qué aspecto tienen los ingenieros? – Causa #ILookLikeAnEngineer

La noticia que se ha hecho viral las últimas semanas.

No faltan los artículos y comentarios sobre la nunca terminada guerra de sexos. Pero mi opinión no va a tratar de eso, al fin y al cabo, por mucho que avance la sociedad siempre habrá personas de todas las generaciones cuya opinión sea el generar esa separación conceptual.

Es decisión de cada uno, el creerse la totalidad de los estereotipos laborales, y en este caso, el creerse o no si la persona de un anuncio es un profesional de la publicidad o un ingeniero, agricultor, doctor, abogado o peluquero…

En la actualidad, contamos con una gran variedad de profesionales en todos los campos. Deberíamos sentirnos orgullosos de que así sea, de que nuestras sociedades se completen con científicos, artistas, técnicos y grandes mentes expertas en ciencias sociales. Sociedades que comprenden hombres y mujeres de todas las edades, apariencias y nacionalidades.

Ninguna persona debería sentirse extraña, ni mucho menos insultada en cuestión de inteligencia solo por pertenecer a un sector técnico. Lo que yo veo ahora en twitter, son un montón de chicas orgullosas de sus carreras, de su trabajo y de sus gafas y no una réplica sintiéndose molestas por el concepto de sexismo. De todas formas, esto hace ver que las opiniones de todos no pasan desapercibidas, y ahora, gracias a ese comentario inicial de un ciudadano de San Francisco, a Isis Wenger se la conoce mundialmente por su trabajo y a su vez, a un montón de chicas que se han lanzado a colgar sus imágenes en los perfiles de internet.

Es muy bueno, y desde luego normal por la forma en que está inmersa la tecnología en nuestras vidas, que una noticia de este tipo se haga viral aunque sea solo para defender una única causa como en este caso es el tan extendido estereotipo de que hay pocas mujeres en el mundo de la ciencia.

Prácticamente podemos decir que estamos tan acostumbrados a generar la misma polémica por el tema, que es más una sugestión social que personal.

La que suscribe cada una de las entradas de este blog, puede definirse como contenta de pertenecer a este género con más o menos oportunidades dada la situación de los últimos años.

LookLike_pserranoana

(Aquí mi imagen acorde con la causa del post, que en lo que sí me mantengo firme es en procurar poner fotos originales en esta web. No sé si seré guapa, no sé si seré joven, no sé si seré inteligente, eso que lo digan aquellos que pasan conmigo cada jornada, y no los que vean esta foto y digan… “no sé yo si con esa chaqueta y esa pared de ladrillo al fondo, esta chica puede tirarse 10 horas en el trabajo cada día y encima mantener actualizado el blog”…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s