No se quiere más a tu pareja por estar en gananciales

Aunque algunas mentes así lo crean… no se la quiere más… al igual que tampoco eres mejor vendedor por tener carnet de conducir y vehículo propio, o no eres mejor cirujano por saber ruso

Pero así están las cosas, lo sabrán todos aquellos que echan un vistazo diario a las ofertas laborales… y es que estamos en una época en la que hay ingenieros a patadas, abogados a patadas, profesores y médicos a patadas… así que en algo habrá que destacar… aunque sea en tener disponibilidad para viajar… Pero qué casualidad que en lo que se tiene que destacar es en saber el idioma que todos saben, o en tener el vehículo que muchos tienen, o en estudiar el máster de turno que recomiendan a todos los recién titulados…

Muchos profesionales hay que han tenido éxito abriéndose el camino que se les ha ido presentando a cada uno con sus medios… Mi padre, mis tías… y un querido locutor protagonista de la radio nacional también. Este, no hay semana que no diga que no es conocedor de idiomas, y eso no le ha impedido ser un gran profesional de la comunicación… ¡de la comunicación!

También hay muchos generacionales míos que cada día así lo hacen… tengo un hermano que sabe inglés, sí, su inglés es perfecto, y gracias a este idioma ha podido engrosar su cv, emprender proyectos en ventas, despachar pan en Londres 😉 … pero sin duda creo que lo mejor que le ha dado el idioma, es el poder conocer a la que ahora es la madre de su hija.

Ya he escrito en otra ocasión, que deberíamos dar gracias a que nuestras sociedades se complementen con profesionales de todo tipo. El conocer un idioma o tener un doctorado, saber o no conducir camiones caracteriza a aquellos que saben y siempre será positivo, pero no hay que hacer de menos a aquellos que no… Solo la gente pequeña hace tus herramientas pequeñas.

Y como siempre habrá quien nos lo recuerde mejor, porque así no se nos olvida que ciencias, literatura, arte, idiomas y música, siempre se pueden aprender, pero un buen profesional hay que serlo, eso no te lo enseñan en ningún sitio.

Así que, empresas y sociedad, esas son nuestras herramientas, los idiomas, los doctorados, los coches, los años, la separación de bienes… todo son herramientas a nuestra disposición que nos harán diferentes y mejores solo a nosotros mismos y solo si las sabemos utilizar.

congdegeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s