A mí nadie me dijo “No estudies ingeniería”

Esta semana se celebran muchos actos con motivo de la discrepancia en el mundo laboral, entre mujeres y hombres en el sector científico.

Muchos comentarios son los que hacen crítica a que, desde la infancia, se orienta al género femenino a carreras y estudios enfocados a ciencias sociales, educación y sector sanitario. (Caso 1 a criticar)

Y que una vez crecidas y con formación, el problema está en que los puestos de trabajo, tampoco están preparados ni orientados para que chicas figuren en puestos técnicos o de mayor rango o jerarquía. (Caso 2 a criticar)

Permitidme que añada… que eso ha pasado siempre, y no solo en la ciencia, sino en muchos otros sectores.

A esta generación nos toca otra cosa. No nos toca quejarnos.

Nos toca sentirnos más profesionales que nunca. Nos toca argumentar el por qué elegimos ser de ciencias, o ser técnicas, o ser abogadas.

A esta generación que tantos universitarios ha creado (en la que me incluyo), y que creo que cada uno escogió la carrera que quiso, nos toca sentirnos ahora a gusto con ello, a pesar de que instituciones, política, sociedad, familia y entorno en general se empeñen en hacernos pensar todo lo contario.

A sí que, desde aquí, mi enhorabuena a científicas, abogadas, peluqueras, informáticas, profesoras, enfermeras, doctoras, ingenieras, psicólogas, pintoras… ¡y a sus homólogos en el género masculino! Que días como el próximo 11 de Febrero sigan dando oportunidades de generar todo tipo de opiniones. ¡Porque no van a ser todo quejas!

welovescience_congdegeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s