En peligro el acumulador de agua más natural

Al igual que los astrofísicos desean contemplar al menos una vez en la vida la impresionante imagen de una aurora boreal en el cielo, para profesionales homólogos del campo de la botánica, agrónomos y/o ciencias ambientales, imagino que una de sus inquietudes sería el poder compartir espacio con al menos uno de estos impresionantes árboles.

Digo técnicos y ambientales, pero me uno al colectivo interesado, porque quién no querría hacerse una foto en este paisaje:

congdegeobaobab

Los baobabs, los protagonistas de este post. Uno de los elementos que hacen especiales las puestas de sol de sus países de origen.

Como muchas especies protectoras y bastante importantes para cada ecosistema, parece que el paso de los años sí que ha hecho mella en esta milenaria especie. No son muchas las noticias que lo nombran a día de hoy, ya que creo que es mucho más importante el entorno del gobierno americano actual.

Los baobabs, plantas de las que se aprovechan todos sus recursos (hojas, frutos, corteza) estos árboles que a día de hoy han visto miles de años de evolución, no cuentan con la fortaleza que necesitan, el envejecimiento acelerado que han tenido que asumir, hará que no estén a la altura para que los ecosistemas y hábitats alrededor suyo puedan continuar existiendo.

Ya no es solo una reforestación, o el intento de salvar la especie mediante esquejes o plantaciones de sus semillas. La problemática se hace mucho más preocupante cuando presenciamos que las condiciones climáticas con las que coexistimos actualmente y en las que nos estamos acostumbrando a vivir, no son las adecuadas para que aquellos ejemplares de árboles jóvenes lleguen a una madurez tan majestuosa como su especie les permitiera…

Al acuerdo de todas las inverosímiles leyendas que les rodean, esperemos que su extinción, no sea una historia más que contar a las generaciones correspondientes, y que no haya ninguna raza que escuche las palabras “Se dice que existía una especie de árbol …

congdegeobaobab1

Refs:
https://es.wikipedia.org/wiki/Adansonia
http://elblogverde.com/los-arboles-mas-magnificos-del-mundo-baobabs/
http://www.tiposplantasmedicinales.com/plantas/baobab/
http://www.tiposdearboles.com/baobab/
http://fichas.infojardin.com/arboles/adansonia-digitata-baobab.htm
http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/447/baobabs-al-borde-de-la-extincin-11613
http://www.concienciaeco.com/2017/02/15/baobab-milenario-arbol-africano-peligro/
Anuncios

Un pensamiento en “En peligro el acumulador de agua más natural

  1. Pingback: En peligro el acumulador de agua más natural – tomtom_max

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s