Una conducta sostenible

A menudo pensamos, que el concepto de sostenibilidad, responde más a aspectos medioambientales, ecologistas y lejos de conductas urbanas o de profesionales no relacionados con estudios sobre recursos naturales y técnicas renovables.

En el mes de abril se celebrará el día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo. Una llamada a una conducta más sostenible en nuestros puestos como profesionales.

En muchos textos nos encontramos referencias del estilo:

  • Mejorar la comunicación jefe-empleado
  • Evitar la sobrecarga de trabajo
  • Oficinas bien climatizadas
  • Corregir la postura frente al ordenador

(Muchos se reirán… (por no llorar) ya que en la mayoría de situaciones no depende de nosotros)

Me gustaría hacerlo extenso al resto de actividades que van unidas a las jornadas laborales, por ejemplo:

La disponibilidad de los medios de transporte, las horas de conciliación que para muchas familias se esfuman únicamente con el trayecto a las guarderías, la logística para los conductores en las zonas donde el aparcamiento no está acorde con la actividad(más situaciones que se escapan de nuestras manos)

Quisiera añadir, que una conducta sostenible no está solo en usar placas solares en lugar de carbón, no está solo en usar el metro en lugar del coche… El comportamiento sostenible está en todos los aspectos de las actividades diarias.

Los que vivimos en grandes ciudades, nos vemos cara a cara con gente, digamos… poco afable, o que el café de la mañana le sienta peor que a ti, o que parece que es la única a la que le molesta el tener que compaginar los retrasos del tren con estar de pie entre un montón de gente…

Me da coraje decir que todos cada mañana estamos así y puede sonar a resignación, pero… mientras que los políticos no tengan que pasar por esto cada día…

metro1

…tened bien presente que no lo van a solucionar.

Todo esto nos quema y nos va minando, de manera que no podamos tampoco disfrutar del poco tiempo que nos resta tras pasar por todo lo citado, y avanzar por otro lado.

Una canción que hemos bailado mucho este verano, la nombraré a riesgo de que muchos dejen de leer mi blog, nos muestra lo fácil que es salir de una situación que no nos permite avanzar.

bici2

Los que nos levantamos cada mañana, no vemos que esta situación se presente muy a menudo… 😀

Y es que es tal la inercia que llevamos cada día, es tanta la gente que está en esta situación, que lo vemos normal. Ya me fastidia tener que acabar con… no nos queda otra

Nota: ¡Seguid bailando La bicicleta, que el baile, el ejercicio y la música ayudan con nuestra particular sostenibilización personal!

Anuncios

Un pensamiento en “Una conducta sostenible

  1. Pingback: #NatureInfluencer para el Día Mundial del Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s