Más raro que un perro verde…

perroazul

No es un filtro ni tampoco un personaje de Avatar…

En las inmediaciones de una fábrica que en su producción emplea tintes, en Bombay, se han dejado ver un número de perros callejeros teñidos de azul que parece que han dado forma a ese dicho de los 90.

Estos animales, siguiendo su instinto primario, han sido víctimas (también primarias) de los efectos ambientales que reinan en las cercanías de tantas fábricas que eliminan residuos.

Y es que la contaminación, con un ejemplo más real, lejos de reducirse, sigue dejándose ver.

Vemos perros teñidos, sí, pero lo que no vemos son los riesgos secundarios que esto conlleva.

Porque estos animales están compartiendo las calles con los trabajadores y demás gente local que transita por allí.

Estas fábricas llevan años expulsando estos residuos, y sus empleados años de profesión con problemas oculares y respiratorios.

Al igual que en los inicios de la industria energética se empleaban combustibles fósiles necesarios para su evolución, ha habido muchas industrias que para su progreso recurrieron en efecto al uso de compuestos químicos, y otros componentes sintéticos que han ido apareciendo en el mercado.

Y siguiendo con esa similitud a las energéticas, parece que muchas grandes industrias niegan también una reestructuración hacia los componentes naturales y orgánicos siendo muchos sustitutivos a los procesos actuales.

Volviendo a estos animales de cuatro patas, me alegra leer en uno de los artículos en prensa, que poco a poco, están volviendo a su color original (como tintes que son) cosa, que no eliminará el problema, solo lo hará desaparecer a nuestros ojos y no así a nuestro organismo; organismo que seguirá ajeno a los innumerables componentes artificiales que co-habitan con nosotros en nuestro día a día.

En las referencias que continúan, se muestran las noticias completas, haciendo incidencia sobre todos en la contaminación que sufren estos suburbios de Bombay, protagonista de la noticia.

Para finalizar quisiera añadir, que industrias contaminantes hay en muchos lugares, tanto desarrollados como no, y que con el potencial resultante de muchos años de evolución en los estudios de materiales y demás elementos, contamos con las herramientas perfectas para ver más azul en el cielo que en los perros.

Refs:
https://actualidad.rt.com/viral/247022-perro-azul-india-contaminacion-rio
http://www.lavanguardia.com/natural/20170817/43613637479/perros-bombay-se-estan-volviendo-azules.html
https://elpais.com/internacional/2017/08/16/mundo_global/1502887677_737074.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s